PMI Guayas Chapter

Encuesta Salarial de Gestión de Proyectos - 11ava Edición

Encuesta Salarial de Gestión de Proyectos - 11ava Edición

Project Management Institute (2020). Summary of 'Earning Power: Project Management Salary—Eleventh Edition' PMI Salary Survey.

En esta nueva edición encontrarás información acerca de la demanda de habilidades y experiencia de los profesionales en gestión de proyectos, así como su avance en los últimos 12 meses.

La gran mayoría de los encuestados posee la certificación PMP® (82%). Además, los encuestados con una certificación PMP reportan salarios medios más altos que aquellos sin una certificación PMP, 22% más en promedio en los 42 países encuestados.

Casi las tres cuartas partes de los encuestados (72%) informan que su compensación total (incluyendo salario, bonificación y otras formas de compensación) aumentó durante los 12 meses anteriores a completar la encuesta salarial. Alrededor de una cuarta parte (28%) informó aumentos de al menos 5% durante ese período de tiempo.

En el Ecuador, fueron 153 los encuestados. Dentro de los resultados se puede observar que el 72% de los encuestados tienen una formación de cuarto nivel, el 24% tiene un título de tercer nivel y solo un 1% tiene un grado doctoral. Igualmente, la media más alta en salario anualizado por industria se sitúa en recursos naturales como Agricultura, Minería, etcétera; entre los que siguen dentro de la lista se encuentran Tecnología de la información, Telecomunicaciones y Construcción.

También se ha desplegado un mapa interactivo donde se encuentran resaltados los países encuestados.

Podrás encontrar el artículo y demás información en el siguiente enlace:

https://www.pmi.org/-/media/pmi/documents/public/pdf/learning/pmi-salary-survey-11th-edition-report.pdf?v=b8dbbec0-0048-4b6d-99ca-389b36cad726

EncuestaSalarial

Observación: La información acerca del Ecuador se encuentra en la página 69.

¡Mantente informado!

¡Suscríbase aquí para mantenerse informado de las últimas noticias del PMI Guayas!

Próximos Eventos

No hay eventos próximos