PMI Guayas Chapter

Publicaciones

Publicaciones

Changemakers Event Proyectos Sociales

El PMI Guayas en alianza con ESPAE, el 17 de agosto del 2021 presentaron el evento virtual "Changemakers Event ProyectosSociales" dirigido a ONGs. El objetivo del evento fue promover las buenas prácticas en la dirección de proyectos, que permitan potenciar el desempeño y competencia en el desarrollo de los Proyectos Sociales.

Te invitamos a leer el  pdf artículo completo (21.29 MB)

Primer Programa Gestión de Proyectos: Habilidades para la Vida

Entre los meses Mayo - Junio del 2021 empezó la tarea de impulsar la Gestión de Proyectos en jóvenes entre 15 y 19 años mediante el Programa “Project Management Skills for Life ®” para que desde temprana edad asimilen como ser gerente de proyectos exitosos y con liderazgo en el mundo.

Te invitamos a leer el  pdf artículo completo (3.92 MB)

Lecciones Aprendidas y Adaptabilidad

José Portocarrera Jurado, nuestro Vicepresidente General y Secretario, nos presenta un artículo sobre las lecciones aprendidas y los retos a llevar por parte de las empresas, por motivo de la adopción del trabajo remoto durante este tiempo de pandemia del Covid-19.

Te invitamos a leer el  pdf artículo completo (182 KB) .

Los retos en Proyectos de Comercio Electrónico durante la crisis del COVID-19

Angel Fiallos Ordóñez, nuestro VP de Infraestructura tecnológica, nos presenta un artículo sobre como las empresas con modelos de negocios tradicionales, pueden gestionar estrategias de comercio electrónico para asumir la disrupción digital y responder a los desafíos de la crisis, producto de la pandemia del Covid-19.

Te invitamos a leer el  pdf artículo completo. (222 KB)

Semillas para alcanzar resultados en la elaboración de Planes Estratégicos

¿Cuántos de nosotros hemos tenido la oportunidad de participar en el diseño y/o elaboración de un Plan Estratégico, ya sea como espectadores o como actores directos?

Gustavo Feicán nos indica en este artículo entendiendo qué es un plan estratégico y cómo lograrlo teniendo una perspectiva de crecimiento hacia el futuro.

Te invitamos a leer el artículo completo.

¡Mantente informado!

¡Suscríbase aquí para mantenerse informado de las últimas noticias del PMI Guayas!